ÍNDICE:

  NOTAS ÚTILES SOBRE SALUD  

  CELO Y REPRODUCCIÓN

  CICLO ESTRAL EN LAS PERRA

  GESTACION EN LAS PERRAS

  EL PARTO EN LAS PERRAS



NOTAS ÚTILES SOBRE SALUD...


U
n consejo que le damos es que no tenga prisa en llevar el cachorro a  casa, el cachorro en la primera etapa depende mucho de su madre, y su mejor alimentación es la leche materna, así como el contacto con ella y sus hermanos. No aceptéis ninguno que no haya sobrepasado los 45 días, durante esos días su alimentación normalmente suele ser únicamente la leche que le da su madre la cual, como pasa con los humanos, lleva todas las defensas y vitaminas que necesita el cachorro para su completo desarrollo.

Cuanto más tiempo esté mamando, mejor. Un caso distinto es cuando la madre no puede alimentar a toda la camada y hay que darle ayuda con el biberón. La leche preparada es buena, pero como la de la madre nada, y en caso de ayuda, mejor ir alternado a los peques para que todos tomen leche de la madre. El tiempo que pasa con sus hermanos y su madre son primordiales en ese periodo para su sociabilización, ya que imita muchas conductas de la madre, que lo controla y educa. Los juegos con los hermanos además ayudan a que el cachorro adquiera la inhibición en la mordida, es decir, que aprenda a ejercer una correcta fuerza cuando muerda durante los juegos.

Estos pequeños e intrépidos exploradores son como aspiradoras que absorben todo lo que encuentran por el suelo (sea lo que sea). El problema es que su estómago es muy delicado, e incluso el cambio de un pienso a otro hay que realizarlo poco a poco para evitar diarreas y vómitos. 
Si no estamos seguros de que es lo que ha ingerido es aconsejado acudir al veterinario para que lo observen y os de un tratamiento. Normalmente lo dejarán durante un día sin comer, solo bebiendo, para ver si mejora y cesan los síntomas.
Estos renacuajos son muy delicados, pero si están sanos son muy fuertes y lo superan todo.

Debemos estar pendientes de sus vacunas y realizarlas cuando el veterinario nos lo indique, ya que les libra de enfermedades que difícilmente podrían superar, como el parvovirus y demás, y no vale la pena arriesgar su salud. Así que debemos hacer caso al calendario de vacunación. Y posteriormente protegerle con desparasitaciones internas cada tres meses; en época de calor o viviendo en una zona rural, contra los parásitos externos como garrapatas, pulgas y el mosquito de la leishmaniosis, colocándole pipetas o collares regularmente. Recientemente han creado una vacuna contra la Leishmaniosis, pregunta a tu veterinario.

En casa es útil tener medicamentos de primera necesidad para nuestra mascota; como un cicatrizante, un jarabe para el dolor, tijeras, termómetro (recordad que la temperatura normal oscila entre 38-39 grados, más es fiebre)...


 

































                         
        
Copyright © 2012 Yorkimay. All Rights Reserved.

twitter facebook rss