Historia del Yorkshire Terrier

Para trasladarnos al inicio de la historia del Yorkshire Terrier, tenemos que remontarnos a mediados del siglo XIX en los condados de  York y Lancaster, en Inglaterra.

Varias razas contribuyeron a su  inicio, como el Clydesdale Terrier, gran cazador  usado por los mineros para cazar ratas en los pozos para que no les molestase en sus trabajos.


history

El Maltés, al cual se le presupone que le debe la capa y su reducido tamaño. Al Skye Terrier le debe el largo del pelaje y al Clydesdale las orejas rectas, con mucho pelo que les llegaba hasta el suelo. Al Manchester su coloración negro y fuego. Su característico pelaje sedoso, se lo debe a estos últimos que tienen el pelaje más largo.

Al principio, no deseaban los cachorros que tenían el pelo más sedoso, sino que  buscaban y seleccionaban los que heredaban el áspero; aunque pronto, por capricho, se decantaron por los cahorros de pelo sedoso y desaparecieron los Terrier de pelo áspero.

Hacia finales del siglo XIX eran ya muy conocidos en los concursos de caza de ratas, llegando uno solo matar hasta un par de cientos de ratas en 10 minutos. Luchaban contra reloj, y fue uno de los concursos mas populares donde se realizaban apuestas.


 history                               ratting                               
                                                  
                            


Peter Eden de manchester fue de los primeros que empezaron a criar seleccionando esta raza y obteniendo el maravilloso manto azul sedoso y caoba en la cabeza., antes de que fuera denominada así. Fue juez y uno de los primeros yorkshires terrier inscritos en el Libro de Origenes del Kennel Club era suyo, Albert.


 history                               ratting                               
                                                                 Peter Eden                                                             Albert
                            
Mrs Foster, fue la primera mujer que se dedicó a la cría y expuso sus yorkshires, seleccionados para tal fin. Promocionó la raza y animó y orientó a los nuevos amantes del Yorkshire. Uno de sus primeros yokshires fue el Champion Ted.

Fue la primera mujer invitada por el Club Kennel para ser juez. Se fijó el peso de éstos en 3.6 y 4.5 kg,  siendo su peso original de 6 a 7 kilos.
En 1894 en el Club Kennel Ingles, habían inscritos 28 Yorkshire Terrier, ya como raza reconocida. 8 de ellos eran hijos de Ted de Mrs. M.A. Foster

 foster          ted de foster                  
          Mrs. Foster                                                 Ted de M.A.Foster                                         Primeras exposiciones del Kennel Club                      Los 8 hijos de Ted de M.A.Foster

Debido a la moda victoriana de las cosas pequeñas se buscó que fueran más pequeños y sedosos,  para que realizaran la función de calentar los regazos de las damas. De ahí el término de terrier miniatura.
Siguió siendo utilizado para su función inicial de cazar ratas, y el pelo largo y su tamaño no lo impedía, sino que al tener el pelo largo era más cómodo para ser cogido por los mineros.


                                                           
                                                            Llamados perros falderos                                                                   De tamaño diminuto para su comodidad


Lady Edith Windham-Dawson siguió los pasos de Mrs Foster hacia los años 30, obteniendo ejemplares extraordinarios que fueron reconocidos mundialmente.



Mrs Edith  Windham- Dawson


DIFERENTES FOTOS REPRESENTATIVAS DE LA HISTORIA DEL YORKSHIRE


             
          Little-Sir Model de Joan Gordon 1948                  Iris impor Ch Star Twilight of Clu- Mor de                           Hundderfirel-Ben- Heart. 
                                                                                                   Mrs Leslie Gordon                                                  M.A. Foster



                   
             Ozmilion-Dedication                                       Mrs H. Riddock Her                                                 Ch English Ch Sneinton Amethys




¡CONOCE LA VIDA DE SMOKY, UNA YORKIE MUY VALIENTE QUE HIZO HISTORIA!     siguiente



Copyright © 2012 Yorkimay. All Rights Reserved.

twitter facebook rss